
Un año más ha pasado desde aquel 11 de septiembre del 2001, donde el mundo veía como Estados Unidos vivía el peor atentado de su historia. Como es ya costumbre, desde ese día este jueves se ha celebrado una ceremonia solemne en el Pentágono, recordando a las víctimas de ese atentado, esta ceremonia fue encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Esa mañana terrible, hace 24 años, el tiempo se detuvo, dijo el mandatario. Hoy, como una sola nación, renovamos nuestro voto sagrado de que nunca olvidaremos el 11 de septiembre de 2001.” Fueron las palabras del presidente del país norteamericano.
El acto, al que también asistió la primera dama, Melania Trump, y el secretario de Guerra, Pete Hegseth, comenzó con la colocación de ofrendas y la lectura de los nombres de 125 fallecidos en el cuartel general de las Fuerzas Armadas tras el impacto de un avión -cuyos 59 ocupantes también murieron- el mismo día en el que también fueron destruidas las Torres Gemelas en Nueva York.
Con semblante y tono solemnes, el mandatario compartió varias historias personales de las víctimas y envió un mensaje de condolencias a los familiares, que todavía sienten el vacío dejado por sus seres queridos cada día de sus vidas.