Este lunes 12 de mayo el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) llevo a cabo una manifestación pácifica como respuesta a la propuesta de parte del presidente de la república, Bernardo Arévalo, y la ministra de la educación, Annabelle Giracca, pero que no obtuvo el resultado que esperaban.
Desde las 9:00 AM se empezaron a llegar los maestros a las cercanías de Metronorte, zona 18 de la ciudad capital.

Esperaron a más personas, pero a eso de las 9:40 AM empezaron a marchar con dirección del Centro Histórico en la zona 1.
Con pancartas demostrando su rechazo y descontento a la propuesta realizada por el Gobierno de Guatemala, pero además de querer demostrar este sentimiento esta marcha buscaba demostrar la unidad que había entre el sindicato; sin embargo, esta marcha no contó con todo el apoyo que pudieran haber querido.
La marcha duró aproximadamente 5 horas, pues a las 2:50 PM empezaron a dejar las calles libres después de haber llegado al lugar que habían acordado llegar, el edificio de Gobernación Gubernamental, donde entregaron un documento a las autoridades y se dispersaron.

Fuentes: Amilcar Montejo, Agencia Ocote, Prensa Libre, Soy502