El activista republicano Charlie Kirk fue asesinado el día de hoy, 10 de septiembre, al mediodía por un disparo en el cuello, mientras participaba en un evento de su organización, Turning Point USA, en la Universidad de Utah Valley.

Lo que parecía ser un evento como los otros que realizaba Charlie Kirk en diferentes universidades del país norteamericano, hoy tuvo este terrible desenlace que ha dejado a todo el país consternado y divido con diferentes opiones acerca de este acontecimiento. Con 31 años y con millones de seguidores en las redes sociales, quienes se deleitaban con sus comentarios y provocativas respuestas a sus detractores y a quienes cuestionaban su ideología.
La doctrina conservadora de Kirk estaba muy alineada con la de Trump: respaldó las falsas acusaciones de fraude del presidente estadounidense cuando perdió las elecciones de 2020 y utilizó su gran influencia para arremeter contra los migrantes y las personas transgénero.
Once again, a bullet has silenced the most eloquent truth teller of an era. My dear friend Charlie Kirk was our country's relentless and courageous crusader for free speech. We pray for Erika and the children. Charlie is already in paradise with the angels. We ask his prayers for… pic.twitter.com/ReOdkT6VbV
— Robert F. Kennedy Jr (@RobertKennedyJr) September 10, 2025
A pesar de que la universidad informó que una persona había sido arrestada, The New York Times confirmó que la persona detenida no es responsable por el disparo. El ataque, captado en video, rápidamente se viralizó en redes sociales.
El presidente Donald Trump lamentó la pérdida en su propia plataforma social, Truth Social: “El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido”, confirmó el mandatario.
TO MY GREAT FELLOW AMERICANS… pic.twitter.com/oRsrE5TTHr
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 11, 2025