El presidente Bernardo Arévalo se refirió este viernes a la ausencia del exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, en medio de rumores sobre su salida del país.
“Primero, no sé dónde se encuentra. Vieron las declaraciones, era lo que estaba. Sabemos que como parte de la etapa de salida, estaba en un proceso de colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, para avanzar en la investigación de la fuga de los reos y de temas de narcotráfico”, señaló el mandatario.
Arévalo también recordó que Jiménez firmó el relevo en el cargo, lo que dio paso al nombramiento del nuevo titular de la cartera, Marco Antonio Villeda.
“Firmó el relevo del Ministro de Gobernación, así que no tengo información, como le repito, no sé dónde está”, enfatizó.
Las declaraciones del presidente se dieron durante una actividad oficial en La Ronda, donde se presentó al recién nombrado ministro.
En contexto: Francisco Jiménez renunció al Ministerio de Gobernación tras la fuga masiva de 20 reos de alta peligrosidad del centro de detención Fraijanes II, un hecho que expuso fallas críticas en el Sistema Penitenciario y provocó la remoción de varios funcionarios.
En entrevista con Prensa Libre, el exfuncionario aseguró que se entregaría a la justicia para dar la cara por su gestión. Sin embargo, días después surgieron versiones que señalan que habría salido del país rumbo a Panamá, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Fuente: Publinews





