Bantrab y Félix Pago han presentado una integración innovadora que permitirá a las familias guatemaltecas recibir remesas desde Estados Unidos directamente en sus cuentas bancarias, en cuestión de segundos a través de WhatsApp, de manera segura y sin trámites complicados.
Esta integración es parte del Pilar Digital de la Estrategia de Bienestar de Bantrab, orientado a brindar productos y herramientas innovadoras que acerquen a los guatemaltecos a un bienestar integral.
El beneficiario en Guatemala puede generar un enlace automático y compartirlo por WhatsApp con su familiar en Estados Unidos. El remitente ingresa el monto a enviar y confirma la operación con Félix Pago.
En segundos, los fondos estarán disponibles en la cuenta Bantrab del receptor, en quetzales. El servicio no tiene costo para quien recibe la remesa y únicamente aplica una comisión fija de USD$ 2.99 para quien envía.
Con esta solución, los beneficiarios en Guatemala pueden disponer de los fondos de inmediato en quetzales y, además, acceder a productos que les ayudan a ahorrar, protegerse y planificar su futuro.
“Esta alianza con Bantrab muestra cómo la innovación tecnológica puede transformar la experiencia de enviar dinero de Estados Unidos a Guatemala.
La integración se desarrolla bajo un esquema de licenciamiento del software de Félix para su uso en los productos del banco, con responsabilidades claras en soporte al beneficiario final, mecanismos de reporte transaccional y estricta observancia de la normativa guatemalteca en materia de confidencialidad, gestión de riesgo tecnológico y supervisión regulatoria.
“En Bantrab creemos que cada remesa es más que dinero: es un puente de bienestar que fortalece a las familias guatemaltecas y abre oportunidades para cumplir sus sueños.
Fuente: Prensa Libre





