El presidente Bernardo Arévalo supervisó este 12 de diciembre los avances del Plan 50-2024, diseñado para garantizar la seguridad durante la temporada festiva. La visita tuvo lugar en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), donde se reunió con el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y altos mandos de la institución, como el director general, David Custodio Boteo, y el director adjunto, Helver Beltetón.
El mandatario recibió un informe detallado sobre las acciones implementadas y los resultados preliminares de los operativos. El plan, que se ejecuta en tres fases, comenzó en noviembre y seguirá hasta el 5 de enero de 2025. Estas etapas incluyen:
- Fase prenavideña (12 de noviembre – 15 de diciembre).
- Fase navideña (12 de diciembre – 1 de enero de 2025).
- Fase postnavideña (2 de enero – 5 de enero de 2025).
Compromiso y mensaje al personal
Durante su recorrido por las instalaciones, Arévalo visitó el centro de llamadas de la línea 110, donde se informó que un 24% de las llamadas recibidas en el día correspondían a bromas o alertas falsas.
Antes de concluir su visita, el presidente dirigió un mensaje al personal policial a través del sistema de radiofrecuencia, resaltando la importancia de su labor en la protección de los ciudadanos y exhortándolos a cumplir con las disposiciones del Plan 50-2024.
Fuente: Emisoras Unidas