El paso en el km 281 de la ruta CA-13 ha sido habilitado provisionalmente para permitir el tránsito de vehículos retenidos en las filas en ambos sentidos.
La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) informó que se habilitó provisionalmente el paso, con el fin de permitir el tránsito de vehículos retenidos en las filas en ambos sentidos.
Continuarán trabajando durante el día para habilitar completamente el paso.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) por medio de Covial informó que actualmente se ejecutan trabajos de infraestructura sobre la ruta CA-13, en el tramo entre el puente Río Dulce y la aldea La Libertad, Izabal.
Se están realizando labores de excavación para la instalación de una nueva tubería transversal, así como la ejecución de obras complementarias necesarias para asegurar la estabilidad y el adecuado funcionamiento de la vía.
El CIV pidió a la población informarse por medio de las plataformas institucionales del CIV, a fin de evitar desinformación.
Amplió el CIV que en el km 281.3 colocan tubería de 60 pulgadas y esta semana podría estar colocado el asfalto, pues el objetivo es darle una solución definitiva al problema en ese punto.
En agosto y septiembre del 2025 también se registraron problemas en esta vía, importante para el país, principalmente para el transporte pesado, por ser la conexión entre la Franja Transversal del Norte, Petén y Belice.
Fuente: Prensa Libre





