Nasry Asfura, apoyado por el mandatario estadounidense Donald Trump, fue proclamado oficialmente presidente de Honduras.
Asfura, de 67 años, se impuso sobre el presentador de televisión Salvador Nasralla, también de derecha, quien exigía un amplio recuento de votos ante supuestas irregularidades.
El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró electo por período de 4 años al ciudadano Nasry Juan Asfura Zablah.
Asfura afirmó estar “preparado para gobernar” Honduras luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo declaró virtual presidente electo del país centroamericano.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, felicitó al ganador de las presidenciales hondureñas, el conservador Nasry ‘Tito’ Asfura, respaldado por Donald Trump, pocos minutos después de que se confirmara su victoria.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala emitió un mensaje en redes sociales para felicitar a Nasry “Tito” Asfura, luego de haber sido proclamado como presidente electo de Honduras.
Fuente: Prensa Libre





