Nicolás Maduro enfrenta cargos en EE. UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, comparecerán ante un tribunal federal de Nueva York.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, comparecerán ante un tribunal federal de Nueva York, luego de que ambos fueron capturados la madrugada del pasado sábado 3 de enero en la ciudad de Caracas por fuerzas armadas de Estados Unidos.

Nicolás Maduro y Cilia Flores fueron trasladados a la Ciudad de Nueva York y permanecerán recluidos en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en el distrito de Brooklyn, una prisión federal de alta seguridad.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, aseguró que Maduro y Flores “pronto enfrentarán toda la fuerza de la justicia” en suelo y tribunales estadounidenses, debido a que el mandatario de Venezuela está acusado en EE. UU. de cuatro cargos federales, mientras que su esposa enfrenta dos.

Maduro está acusado en EE. UU. de conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer esos mismos artefactos en apoyo de actividades criminales, así como de colaborar con diversas organizaciones delictivas.

Por su parte, Cilia Flores enfrenta cargos vinculados a presuntas operaciones de apoyo logístico y financiero a la misma estructura criminal, según documentos judiciales citados por medios internacionales.

Por ello, ambos son acusados de liderar una red de narcotráfico, junto al cartel de los Soles, desde Venezuela y Sudamérica hacia EE. UU.

Fuente: Prensa Libre

Compartelo: