Nicolás Maduro arribará hoy a Nueva York y será recluido en una prisión federal; el comparecerá ante un tribunal por cargos de narcoterrorismo, según CNN.
La acusación original, basada en una investigación de la DEA, señalaba a Maduro como presunto líder del Cartel de los Soles, una red vinculada a altos mandos militares venezolanos, acusada de traficar cocaína y de emplearla como un arma contra Estados Unidos.
La imputación actual amplía la descripción de las presuntas actividades ilícitas e incorpora nuevos imputados, entre ellos Cilia Flores y uno de los hijos del mandatario, con penas que podrían derivar en largas condenas de prisión.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegará este sábado a Nueva York, donde será trasladado al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal ubicada en Brooklyn, de acuerdo con información de la cadena estadounidense CNN, que cita fuentes propias.
Según ese medio, Maduro comparecerá el próximo ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York (SDNY), con sede en Manhattan, en el marco de un proceso judicial abierto en su contra desde 2020.
El pasado sábado se hizo pública una imputación sustitutiva en el mismo tribunal, que reitera cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas automáticas.
Fuente: Prensa Libre





