Nuevos productos prohibidos al momento de viajar a Estados Unidos

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) emitió una advertencia en redes sociales dirigida a los viajeros extranjeros que planean ingresar próximamente a Estados Unidos.

La agencia del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. identificó cinco nuevos productos que ahora entrarán en la categoría de prohibidos y de ser encontradas dentro de su equipaje generará repercusiones legales, por lo que esta medida forma parte de una nueva estrategia de los funcionarios del ICE.

Los 5 productos prohibidos son:

Baterías no certificadas: Las baterías de ion de litio no certificadas (baterías Li-ion), especialmente las usadas en computadoras portátiles, pueden sobrecalentarse, incendiarse espontáneamente o explotar en aviones, vehículos o barcos si no cumplen con los estándares de calidad y fabricación de los Estados Unidos.

Cargadores para bebés de origen dudoso: según el comunicado del ICE, indica que muchos productos falsificados para bebés están hechos con materiales defectuosos o inseguros, por lo que pueden fallar en la protección del niño, con consecuencias fatales.

Cosméticos y productos de belleza falsificados: Desde el maquillaje hasta las cremas para la piel, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció que muchos de estos productos contienen sustancias tóxicas o químicos no aprobados, que pueden causar alergias severas, quemaduras o daños permanentes en la piel.

Medicamentos sin receta:Estos productos pueden contener ingredientes incorrectos, dosis erróneas o estar completamente vacíos, lo que representa un riesgo mortal para los pacientes”, añadió la agencia del gobierno de Estados Unidos, al señalar que los antibióticos más comunes en ser falsificados son la amoxicilina y las tetraciclinas.

Bolsas de aire falsificadas: Las bolsas de aire falsificadas pueden llegar a ser peligrosas, principalmente porque no pueden inflarse de manera correcta, lo que puede ocasionar explosiones y la liberación de fragmentos metálicos, causando lesiones graves o incluso la muerte.

Como se pudieron dar cuenta, estos productos tienen algo en común, lo cual es que si es falsificado o de dudosa procedencia será considerado como riesgoso, por lo que será mejor identificar muy bien la procedencia de los productos que llevamos en nuestro equipaje.

Compartelo: