El Juzgado Duodécimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal ordenó este lunes 1 de septiembre investigar al líder del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo. La resolución surge en seguimiento del caso relacionado con el campamento instalado por grupos de maestros en el centro de la Ciudad de Guatemala.

El órgano jurisdiccional admitió para su trámite la querella presentada semanas atrás por diputados electos por el Movimiento Semilla, entre ellos, Samuel Pérez, Andrea Reyes, Andrea Villagrán y Elena Motta, quienes accionaron contra el líder sindical, miembros del comité ejecutivo y afiliados del sindicato.
La diputada Reyes indicó que el Palacio Nacional fue ocupado ilegalmente y se instalaron carpas y estructuras temporales en el perímetro del inmueble como medida de presión política para exigir la firma de un pacto colectivo. También expuso que esta acción pasó de ser un acto de protesta a convertirse en una violación directa al patrimonio cultural.
Fuente. Emisoras Unidas