La cadena de tiendas Party City atraviesa una nueva crisis financiera que podría llevarla a declararse en quiebra por segunda vez, según reportó el medio estadounidense 2001 Live. La difícil situación económica de la empresa amenaza con el cierre de más de 700 sucursales en Estados Unidos.
A pesar de haberse reestructurado en 2023 mediante el pago de deudas y el cierre de varias tiendas, Party City enfrenta nuevamente problemas financieros y operativos que han elevado su deuda a más de 800 millones de dólares, según informó Bloomberg News.
Reconocida por ser una de las principales empresas en el mercado de suministros festivos, Party City ha experimentado dificultades para adquirir materiales y productos, lo que ha generado retrasos y un aumento de costos. Aunque la compañía no ha confirmado oficialmente que recurrirá a la ley de bancarrota, sí ha reconocido estar atravesando un momento crítico.
El declive financiero de la empresa se remonta a la pandemia de Covid-19, cuando comenzaron a registrarse pérdidas significativas, según un informe de The New York Times.