DATO CLAVE: El Telescopio Euclid ha tomado la imagen más detallada del centro de la Vía Láctea, revelando más de 60 millones de estrellas.
Contexto
El centro de nuestra Vía Láctea es un objetivo deseado para los astrónomos, debido a su alta concentración de estrellas y potenciales exoplanetas. Las imágenes previas carecían de la resolución necesaria, pero el Telescopio Euclid ha cambiado eso. Este telescopio, diseñado por la ESA, ha logrado capturar un mosaico con 9 fotografías que muestran una claridad sin precedentes de la región galáctica.
“La luz se dobla de una forma asimétrica, que sirve como indicador para la búsqueda de exoplanetas.”
- El telescopio ha fotografiado más de 60 millones de estrellas.
- Se busca detectar microlentes gravitacionales para identificar exoplanetas.
- Euclid ha reducido el tiempo de observación de 2000 horas a solo 26 horas.
Esta avanzada tecnología no solo permitirá detectar exoplanetas, sino también observar cómo estos han variado con el tiempo, ofreciendo una nueva perspectiva en la astrofísica.
Fuente: Xataka




